En un mundo donde la eficiencia, la sostenibilidad y la innovación son claves en la industria de la...
Mejorando el Desempeño en la Construcción con Armaduras de Acero Industrializadas
En el dinámico mundo de la construcción, la búsqueda constante de eficiencia, calidad y seguridad es fundamental para el éxito de cualquier proyecto. Los grados de industrialización son indicadores clave que nos permiten evaluar y mejorar la forma en que realizamos nuestras actividades constructivas. Uno de los aspectos más importantes donde podemos aplicar esta filosofía es en el uso de armaduras de acero industrializadas.
Los grados de industrialización son indicadores que permiten identificar el nivel de industrialización de una partida, proceso, material, método constructivo, uso de tecnología, etc.
Mejorar el desempeño con uso de armadura industrializada se traduce en aprovechar todos los beneficios de poder considerar un determinado mayor o menor prearmado para obtener un menor tiempo de construcción, menor uso de mano de obra y menor costo en todo lo relacionado al acopio, movimiento, corte, doblado y armado.
¿Cómo podemos mejorar el desempeño en la construcción aprovechando los beneficios de las armaduras de acero industrializadas?
Primero señalar que si decides comprar las barras de acero y realizar todo el trabajo a pie de obra tienes que establecer una zona de acopio junto a una zona de trabajo para la manipulación, corte, doblado y luego armado. Esto implica movimientos adicionales en el interior de tu proyecto, asignación de mano de obra para el trabajo de preparación junto con el control de calidad, prevención de riesgos y supervisión.
Evaluar con un adecuado diagnostico el reducir todas estas etapas y asignación de recursos permitirá que tu proyecto tenga una mayor productividad y mejor desempeño.
La industrialización en la construcción busca elevar el estándar de cómo se llevan a cabo las tareas, introduciendo diferentes grados de industrialización para mejorar el desempeño en múltiples aspectos, como plazo, costo, calidad, seguridad y sustentabilidad. El objetivo final es aumentar la rentabilidad y la sostenibilidad del negocio en su conjunto.
Tu nivel de industrialización determina en qué punto te encuentras en el camino hacia la mejora continua, lo que te permite alcanzar un mayor desempeño en tus proyectos y negocios.
Con INDUSTRIALIZATE, avanzarás en este camino hacia la industrialización, haciendo tu negocio más competitivo y sostenible a largo plazo.
¡No esperes más para dar el siguiente paso! ¡INDUSTRIALÍZATE HOY! Contáctanos a proyectos@industrializate.com o llámanos al +56973357506.
Construyamos juntos un futuro más eficiente, seguro y sostenible en la industria de la construcción. ¡Hablemos de inmediato!